martes, 19 de febrero de 2008

TESTIMONIO: Cesárea Respetada-Nacimiento Humanizado

EL PARTO-NACIMIENTO es un evento importantísimo para todos los que estamos en ese momento. PARA MÍ NO ES UN TRABAJO MÁS. Ya sea un nacimiento EN CASA o en el SANATORIO (qué palabra cuando hablamos del Parto-Nacimiento..... es una palabra que hay que pensar, re-pensar y re-formular)

Estoy convencida de que le debemos el máximo respeto a quienes están siendo los protagonistas: la Mamá y el Bebé Naciente. Cuando los Profesionales médicos entendemos la gravitación que ejercen nuestras actitudes, nuestras palabras y nuestros actos en esos momentos... las cosas también pueden ser diferentes incluso cuando; después de haber intentado todo; llegamos a la instancia de que no hay más que hacer... una Cesárea. Que es el mejor y último recurso que tenemos, para que un nuevo Ser Humano entre en este mundo (Cesárea "ne-cesárea")

Lo importante es el deseo, el empeño y LA ENTREGA de la madre y el padre del Bebé por nacer, de hacer todo lo posible para que éste nazca con TRANQUILIDAD y AMOR. Esto es lo realmente valorable. Y yo respeto este proceder materno (y paterno) ...si después no se puede... no importa.... estaré ahí para acompañar y sostener, hasta el límite !!!.

SE PUEDE !!! SE DEBE realizar una Cesárea-Nacimiento de la forma más respetuosa y humanizada posible, sin violencias injustificadas, dándole nuestra mejor Bienvenida a ese Bebé. Presentándoselo a su mamá apenas asoma a este mundo, cortando el cordón después de los primeros minutos, en el pecho materno ... y dándole tiempo al Bebé para que inicie su primer encuentro con su madre ANTES que con cualquier otra persona (acompañar... recibir... y darle sostén, al vínculo primero)


Por eso, con la autorización de los protagonistas, quiero compartir con quienes nos leen, el siguiente testimonio. El texto es de esta INCREÍBLE y PODEROSA MUJER (así, con todas las letras y en mayúsculas) que es SANDRA. Luciano nació con mucha paz y tranquilidad, rodeado de AMOR verdadero... de su Mamá y de su Papá: ALDO.

PERO ANTES, quiero permitirme dejarle éste; mi mensaje de bienvenida personal a LUCIANO (el mérito de este nacimiento es de él. Estoy segura que él lo planificó así, desde la Antesala del Universo)
" Nada es por casualidad..
Siempre hay un por qué, un sentido y una razón.

El Universo se encargará de poner las cosas en su lugar”

LUCIANO:
Yo sé; DOY FE; que fuiste gestado con AMOR (acompañé a tu mamá y a tu papá en tu gestación)
Y en todo tu viaje hasta llegar a este mundo, cuando todavía estabas en la panza de tu mami, puse mi mayor empeño en construir para vos el vínculo necesario de amor y confianza, para que tu crecimiento intrauterino se desarrolle de la forma más natural, segura y apacible. Quise también que mis actitudes como médica, imprimieran en tu alma la posibilidad de creer y confiar en el otro, en el mundo, en el amor y en la amistad, naciendo con la seguridad de que podrías; así; cumplir con alegría y decisión tu destino. Quiero decirte GRACIAS Luciano, por haberme elegido para que yo estuviera allí, el día de tu nacimiento.

Naciste con mucha paz y serenidad.

Amado y protegido.

Hoy podemos festejar el milagro

de tu entrada en este mundo !!!