jueves, 13 de diciembre de 2007

SENTIRSE "PARTE"




El Lunes 10 de Diciembre, se realizó la "JORNADA de CAPACITACIÓN sobre PARTO en CASA PLANIFICADO" (ver aquí)


Fui con Mary, Enfermera Especializada en Maternidad -mi socia y compañera de Partos en Casa Planificados, aquí en Rosario- Qué decir, más que un inmenso GRACIAS !!!!

Gracias por hacernos sentirnos "parte" Por incluirnos, por escucharnos, por darnos lugar. Nosotros, que somos "de ajuerita y pajueranas" en Baires y; encima; NO somos PARTERAS (qué le vamos a hacer!!! soy Médica, no puedo decir otra cosa) y a pesar de eso, nos permitieron estar ahí.

Sin embargo, lo que más me gusta en mi Profesión es "PARTEAR", acompañar, sostener a las mujeres en sus partos y CUIDAR de ellas y sus Bebés nacientes.
Esta nueva forma de ejercer mi profesión me hace acercarme
(y admirar cada vez más) a la Partería. Sé que ellas (las mujeres sabias) me entienden. Y también; no quiero dejar de decir que desde que entendí cuál es la misión que tengo en lo que me queda de vida, mi satisfacción es inmensa. Cambié el "Curar" por "CUIDAR" -que es; precisamente; lo que hacen las parteras-

La Jornada fue muy rica en contenido, en cariño, en servicio, en compartir conocimientos. Un millón de veces mejor que cualquier Congreso Médico que haya asistido jamás. Y así se nos fué volando la tarde escuchando a MARINA y a SONIA. Cuando menos nos dimos cuenta ya había terminado. Fuimos un montón de mujeres; en círculo; sentadas en almohadones compartiendo los conocimientos y la experiencia de ellas. QUÉ MARAVILLA !!!


La TURCA también estuvo allí -Viviana Briongos. Doula. Formación Esc. Crianza de Laura Gutman- (ver sus Blogs aquí y aquí) .

Esperamos con ansia el próximo encuentro!


2 comentarios:

Natalia dijo...

Que bella experiencia, que bueno que lo compartas, Te felicito por hacer lo que te gusta!! Saludos nati

Porelchocolate dijo...

buenisimo!
conozco a mas de una carita en esa foto!!!!
aguante vivi!!!
y vosssssss
besos