lunes, 12 de abril de 2010

Parto en casa, ¿sí o no? - Diario LA NACIÓN -

Aun en contra de la opinión de muchos médicos, algunas mujeres optan por dejar de lado la tecnología que ofrecen hospitales y sanatorios para esperar al bebe en casa. Ventajas y desventajas de esta decisión....


Primero, opiniones controversiales, sin fundamento real. Especialmente, en el primer video, una doctora que; parece; no tiene la más mínima experiencia de lo que se hace y lo que no se hace en domicilio... tan sólo conoce lo que se hace y se puede hacer en las instituciones médicas...
Después viene lo real, p ej:


"... desde hace unas décadas y como una forma de oponerse a esta visión tecnológica de lo que, sostienen, es un proceso fisiológico, nació el movimiento de parto "respetado" o "natural". Se caracteriza por buscar que el nacimiento se desarrolle en la intimidad, en un ambiente familiar, y con la menor intervención de aquellos que lo atienden, respetando el reflejo de pulsión que se presenta en la mujer y que, si no se apura, permite la expulsión del bebe con naturalidad.

Los obstetras y parteras que asisten este tipo de nacimientos evitan el uso de medicamentos, tanto para provocar contracciones como para aliviar a la mamá. En su lugar, suele aconsejársele que se sumerja en agua tibia para ayudar la dilatación y disminuir los dolores de las contracciones.

Este concepto de "volver a lo simple" y de evitar los analgésicos durante el nacimiento fue introducido hace más de 40 años por un cirujano de emergencias francés, Michel Odent.... "


leer completo, con videos y testimonios: aquí

Si querés saber la verdad, sin miedos. Si te animás a escuchar... si tenés el coraje de "ver" la realidad, llamános....

............

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cris: la nota en el la capital que te hicieron el año pasado? dónde está?
Patri Maciel