jueves, 2 de agosto de 2012

1er. Semana de Agosto: SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA

Semana Mundial de la Lactancia Materna-" Comprendiendo el Pasado - Planificando el Futuro. 1-7 de agosto de 2012"

La Semana Mundial de Lactancia Materna celebra su 20 aniversario este 2012 y se centra en el progreso alcanzado en la aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño, adoptada hace 10 años por la Organización Mundial de la Salud – OMS y UNICEF.
Implementar la Estrategia Mundial, es esencial para aumentar las tasas de lactancia materna –sobre todo la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida- y para lograr el 4to Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM).
Hace 20 años, la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (WABA), lanzó la campaña de la Semana Mundial de Lactancia Materna para concertar y facilitar acciones de protección, promoción y apoyo al amamantamiento. Desde entonces, cada año, la Semana Mundial de la Lactancia Materna se centra en algún tema particular.


Los Objetivos de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2012, son:

1. Realizar un balance de las lecciones aprendidas y logros de la alimentación infantil, en los últimos 20 años.
2. Evaluar la ejecución de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y Niño/a
Pequeño en todo el mundo.
3. Celebrar los éxitos y logros alcanzados en los niveles nacionales, regionales y globales; compartir el trabajo nacional con todo el mundo.
4. Demandar acciones que llenen los vacíos en las políticas y programas de lactancia materna y alimentación de lactantes y niño/as pequeños.
5. Atraer la atención pública sobre el estado de las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.
 

No hay comentarios: