martes, 19 de febrero de 2008

TESTIMONIO: Cesárea Respetada-Nacimiento Humanizado

EL PARTO-NACIMIENTO es un evento importantísimo para todos los que estamos en ese momento. PARA MÍ NO ES UN TRABAJO MÁS. Ya sea un nacimiento EN CASA o en el SANATORIO (qué palabra cuando hablamos del Parto-Nacimiento..... es una palabra que hay que pensar, re-pensar y re-formular)

Estoy convencida de que le debemos el máximo respeto a quienes están siendo los protagonistas: la Mamá y el Bebé Naciente. Cuando los Profesionales médicos entendemos la gravitación que ejercen nuestras actitudes, nuestras palabras y nuestros actos en esos momentos... las cosas también pueden ser diferentes incluso cuando; después de haber intentado todo; llegamos a la instancia de que no hay más que hacer... una Cesárea. Que es el mejor y último recurso que tenemos, para que un nuevo Ser Humano entre en este mundo (Cesárea "ne-cesárea")

Lo importante es el deseo, el empeño y LA ENTREGA de la madre y el padre del Bebé por nacer, de hacer todo lo posible para que éste nazca con TRANQUILIDAD y AMOR. Esto es lo realmente valorable. Y yo respeto este proceder materno (y paterno) ...si después no se puede... no importa.... estaré ahí para acompañar y sostener, hasta el límite !!!.

SE PUEDE !!! SE DEBE realizar una Cesárea-Nacimiento de la forma más respetuosa y humanizada posible, sin violencias injustificadas, dándole nuestra mejor Bienvenida a ese Bebé. Presentándoselo a su mamá apenas asoma a este mundo, cortando el cordón después de los primeros minutos, en el pecho materno ... y dándole tiempo al Bebé para que inicie su primer encuentro con su madre ANTES que con cualquier otra persona (acompañar... recibir... y darle sostén, al vínculo primero)


Por eso, con la autorización de los protagonistas, quiero compartir con quienes nos leen, el siguiente testimonio. El texto es de esta INCREÍBLE y PODEROSA MUJER (así, con todas las letras y en mayúsculas) que es SANDRA. Luciano nació con mucha paz y tranquilidad, rodeado de AMOR verdadero... de su Mamá y de su Papá: ALDO.

PERO ANTES, quiero permitirme dejarle éste; mi mensaje de bienvenida personal a LUCIANO (el mérito de este nacimiento es de él. Estoy segura que él lo planificó así, desde la Antesala del Universo)
" Nada es por casualidad..
Siempre hay un por qué, un sentido y una razón.

El Universo se encargará de poner las cosas en su lugar”

LUCIANO:
Yo sé; DOY FE; que fuiste gestado con AMOR (acompañé a tu mamá y a tu papá en tu gestación)
Y en todo tu viaje hasta llegar a este mundo, cuando todavía estabas en la panza de tu mami, puse mi mayor empeño en construir para vos el vínculo necesario de amor y confianza, para que tu crecimiento intrauterino se desarrolle de la forma más natural, segura y apacible. Quise también que mis actitudes como médica, imprimieran en tu alma la posibilidad de creer y confiar en el otro, en el mundo, en el amor y en la amistad, naciendo con la seguridad de que podrías; así; cumplir con alegría y decisión tu destino. Quiero decirte GRACIAS Luciano, por haberme elegido para que yo estuviera allí, el día de tu nacimiento.

Naciste con mucha paz y serenidad.

Amado y protegido.

Hoy podemos festejar el milagro

de tu entrada en este mundo !!!




5 comentarios:

Porelchocolate dijo...

sandra, aldo y luciano! felicitaciones de todo corazon, lu es mágico, sonrie...
Bello el video, gracias por tomarse el trabajo! hay que difundirlo!
Cris, gracias al cielo existen personas como vos, que con título de médico sienten aún la humildad de senterse en el piso a esperar, a crecer, a mimar a otros, los tuyos, tus pacientes, tus amigos blogueros...gracias!

Rox dijo...

Hola!! Que hermoso video y testimonio emocionante!! Tana, que fuerza, te lo dije!! Eso es ser mujer, desde adentro! esas horas en trabajo de parto!! Y asi es, asi tuvo que ser, y nacio Lu de la mejor manera que podia nacer!! Con amor y manos queridas! el milagro se produjo!! Felicitaciones! Ayer cumplio 3 meses el Osito! Y felicitaciones a la Cris y su equipete, todas son unas grandes mamás, que ayudan a que nuestros hijos nazcan con amor, paz, respeto!! Vamos para adelante con los nacimientos respetados!!

SILVIA dijo...

Hola cris, bellísimo video,
A mis hijos los tuve a los dos por cesárea, pero no tuve la oportunidad de tenerlos en mi pecho porque se lo llevaron rapidito, en ese momento sentí un vació horrible
Gracias a dios que existen médicos como vos
Besos

Cristina dijo...

Gracias, chicas !!!

tana dijo...

cuando llame por telefono a cristina ya sabia que que la situacion seria diferente para nosotros,cuando miro a luciano todos los dias le agradezco a ella todo lo hizo con y por nosotros, no hubiese sido igual si no estaba, mi primer hijo y nosotros recibimos sus cuidados y todo el amor y respetoq ue puede brindar esta mujer a la que admiro y quiero mucho, cris luciano llego a este mundo de tu mano y esa entrada tierna y tibia lo marco en su forma de vivir, es tranquilo y amoroso, crece sano entre árboles y pájaros así como lo soñamos y vos le seguis dando amor a través de amor que repartis entre las mamas y papas que te buscan, gracias cris por el equipo que juntaste ,gracias por el respeto a la vida, gracias por estar aquellas 43 horas al pi del cañon, sentada en el piso sin dormir y siempre tierna,gracias por desidir todo con nosotros, gracias por vigilar los latidos de luciano,graciaspor no invadir,gracias por poner a luciano en mi pecho, gracias por acompañar, te quiero mucho
tana y luciano